Ir al contenido principal

La Denominación de Origen Baena da continuidad a la promoción de su 'oro líquido' en Cabra y Nueva Carteya

Tras la celebración de la XV Ruta de la Tapa del Aceite Fresco "DOP Baena", el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena continúa estos días inmerso en la promoción de sus aceites con la participación en la VI Fiesta del Aceite Fresco de Cabra y la III Muestra del Aceite Fresco de Nueva Carteya.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Junto con la Asociación de Empresarios del municipio egabrense, la Denominación de Origen Baena ha llevado a cabo un desayuno con aceite fresco de la presente campaña para los alumnos más pequeños en todos los colegios de Cabra, que han podido comprobar de primera mano sus cualidades y beneficios para la salud.

Otra de las acciones desarrolladas ha sido una cata dirigida a estudiantes de secundaria del IES Aguilar y Eslava. De la mano de José Manuel Bajo, secretario general del Consejo Regulador, los alumnos han podido conocer las principales características del sello regulador y se han iniciado en la cata de aceites con sus características diferenciadoras y de calidad.

Por otra parte, la DO Baena también será uno de los principales protagonistas este fin de semana durante la III Muestra del Aceite Fresco de Nueva Carteya. Uno de los principales atractivos de la cita carteyana será la actividad titulada El lado dulce del aceite, una degustación de dulces tradicionales elaborados por asociaciones de carácter social del municipio que tendrán al aceite como ingrediente principal.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.