:::: MENU ::::

15 de noviembre de 2017

  • 15.11.17
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Baena, Manuel Carmona y Manuela López, destacaron ayer las posibilidades que ofrece la plataforma Tu municipio emprende, un escaparate virtual del ecosistema de emprendimiento diseñado para núcleos rurales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta plataforma fue presentada durante una jornada para dar a conocer los contenidos de este soporte que reúne todas las actividades y los recursos públicos y privados para ponerlos al alcance de personas emprendedoras, microempresas e instituciones como ayuntamientos, centros de enseñanza y asociaciones.

Con el desarrollo y puesta en marcha de esta plataforma digital, impulsada desde Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, “buscamos crear un punto de encuentro para establecer relaciones entre los distintos agentes que forman parte del mundo del emprendimiento, un canal para fomentar la generación de oportunidades de colaboración y empleo”, declaró Carmona.

Según el delegado los municipios rurales necesitan de este tipo de herramientas para “promover y apoyar la incorporación de factores de innovación a nivel territorial en el ámbito de las nuevas tecnologías y la cooperación empresarial. Se trata de poner al alcance de los emprendedores y los pequeños empresarios un medio virtual rápido y actualizado de los recursos existentes, tanto públicos como privados, para estrechar aún más la cooperación empresarial”.

La plataforma Tu municipio emprende, accesible a través de la página http://www.tumunicipioemprende.es, expone de manera muy práctica una categorización, visualización e interconexión de todos los recursos y principales agentes relacionados con el emprendimiento, tales como instituciones, empresas y personas emprendedoras que existen en los municipios de la comunidad autónoma.

A través del acceso a la plataforma, las personas emprendedoras tendrán a su alcance todos los recursos más próximos en materia de emprendimiento.“Podrán informarse de eventos relacionados, como jornadas, cursos, seminarios y otros, y podrán contactar con otras personas emprendedoras y empresas. Las microempresas y pymes locales tendrán visibilidad en la web, podrán aumentar sus contactos potenciales y estar al día en noticias y acontecimiento empresariales de interés”, señaló el responsable territorial.

En la plataforma también tienen cabida organizaciones e instituciones como ayuntamientos, centros de enseñanza, asociaciones y todos aquellos agentes sociales clave que puedan promocionar y ser receptores de posibles iniciativas de emprendimiento local y regional. La participación en la plataforma facilitará que la ciudadanía conozca sus servicios y programas, y a su vez podrán disponer de información de lo que está ocurriendo a su alrededor en materia de emprendimiento.

Otros nueve municipios de la provincia han acogido sesiones en torno a la plataforma, y en la celebrada en el Centro Andaluz de Emprendimiento de Baena un técnico de este centro explicó el acceso a esta plataforma y su navegación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos