Ir al contenido principal

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno muestra su satisfacción por la salida extraordinaria a Guadalupe

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha expresado a través de un comunicado de prensa su satisfacción por la gran acogida del pueblo de Baena durante la salida extraordinaria que protagonizó su imagen titular el pasado 5 de noviembre con motivo del IV Centenario de la Traslación de Nuestra Señora de Guadalupe (1617-2017) a su capilla actual.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La cofradía que preside José Ortiz ha mostrado su agradecimiento a los miles de vecinos que salieron a las calles a lo largo de ese día de "enorme alegría y gozo", así como al Ayuntamiento de Baena y la Policía Local por velar por la seguridad durante el recorrido. El comunicado también agradece el trabajo de los medios de comunicación y el de las decenas de profesionales y aficionados a la fotografía que salieron a la calle para inmortalizar esta procesión sin precedentes.

Asimismo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno reconoce el gesto de la Asociación de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe de la entrega de la medalla conmemorativa que lució Jesús en el regreso a San Francisco, así como el recibimiento del resto de cofradías baenenses en sus distintas sedes canónicas.

Para el recuerdo quedará el paso de Jesús por San Bartolomé, su entrada a Santa María la Mayor con el Santísimo Cristo del Perdón y Santa María del Amor presidiendo el altar, la bendición en el adarve del Castillo en rogativa de lluvia, la petalada en Madre de Dios o el saludo al Cristo Nazareno de la Vera Cruz en Santa Marina.

Además, la procesión de vuelta contó con hermanos de la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista de Priego de Córdoba y la Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcaudete.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.