Ir al contenido principal

La Asociación Cultural Iponubensis cierra noviembre con 600 asistentes a sus tres rutas turísticas por Baena

Con la celebración de Baena Oculta. El origen del miedo, la Asociación Cultural Iponubensis ha completado este mes de noviembre una serie de rutas turísticas que tenían por objetivo promocionar los recursos turísticos y dar a conocer algunos episodios históricos de la ciudad. Su presidente, José Manuel Cano de Mauvesín, destaca el "gran éxito de participación" de las tres actividades, que han contado con unos 600 asistentes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La última en celebrarse, vinculada a la festividad de Todos los Santos y en contraposición a las modas de Halloween, se ha hecho ya habitual en la ciudad durante los últimos años. En ella el historiador baenense recrea de una forma amena diversos misterios, leyendas, casas encantadas del casco histórico de Baena, apariciones fantasmales, antiguos cementerios y crímenes sin resolver.

La novedad de este año era Hubo en Baena una guerra, celebrada el 16 de septiembre y el 14 de octubre. La idea era que los participantes conocieran de una forma objetiva una parte importante de nuestra historia contemporánea, de 1931 a 1941. Estos viajes por la historia han contado con degustaciones de comidas de la época y visitas a lugares como la cárcel de la Plaza Vieja, el teatro de la calle Alta o un refugio antiaéreo.

Además, la asociación cultural ha escenificado por cuarto año consecutivo en Torreparedones El enigma de la ciudad perdida, una visita turística nocturna en la que los visitantes tuvieron ocasión disfrutar de un recorrido histórico por los emplazamientos más destacados del yacimiento, brindar con el vino mulsum en el Foro y degustar la gastronomía típica de Roma en el macellum y la medieval en el Castillo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.