Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

COCO

En México, cuyo estreno se realizó hace unas cuantas semanas, ya se ha convertido en la película más taquillera de su historia. Disney parece haber dado una vez más en el clavo. La historia, dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, se adentrará en un vibrante día festivo durante el Día de los Muertos, celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre. A pesar de las desconcertantes tradiciones de su familia entre las que se encuentra la vieja prohibición de estar en contacto con la música, Miguel sueña convertirse en un consumado cantante de éxito como su ídolo, Ernesto de la Cruz.



Desesperado por demostrar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos siguiendo una misteriosa cadena de eventos. A lo largo del camino, conocerá al encantador y tramposo Héctor. Juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que hay detrás de la historia familiar de Miguel. El entretenimiento está asegurado.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

PERFECTOS DESCONOCIDOS

¡Ya tenemos aquí lo nuevo de Alex de la Iglesia!, y con Belén Rueda, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Ernesto Alterio, Eduard Fernández, Pepón Nieto y Beatriz Olivares nada menos. Todos ellos se suman a la extraña inquietud que parece haberse apoderado de la ciudad. El tráfico se colapsa, las urgencias de los hospitales están a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima: es el eclipse de luna.



Su poderoso influjo afecta también a los protagonistas de esta historia. Los anfitriones discuten alterados. Sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Alfonso y Eva: los dueños de la casa, profesionales bien situados, preocupados por su hija adolescente y por lo monótona que se ha vuelto su vida. Eduardo y Blanca: ella se quiere casar, él no; ella quiere tener un hijo, él ni se lo plantea. Antonio y Ana: con dos niños, a punto del divorcio, algo que descubrirán esa misma noche. Pepe: profesor en paro, su novia está enferma y les dice que por eso no ha podido venir ¿o es tan sólo una excusa?

Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Vamos a jugar a un juego. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, nuestra vida entera compartida al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente, o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?. ¡Cuidado, el peligro, el cabreo o la tragedia están solo a un politono del móvil!



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

WONDER

Director: Stephen Chbosky. Con: Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay, Daveed Diggs, Mandy Patinkin, Sonia Braga, Izabela Vidovic, Ali Liebert, Bryce Gheisar, Millie Davis, Emma Tremblay, Nadji Jeter, Danielle Rose Russell, Kyle Breitkopf, Noah Jupe
Adaptación de la novela de R.J. Palacio que en España conocemos como 'La lección de August’, que cuenta la entrañable historia de un chico realmente especial, nacido con malformaciones faciales, y que se convierte en todo un héroe de su escuela.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

DOS PADRES POR DESIGUAL

Director: Sean Anders. Con: Mark Wahlberg, Linda Cardellini, Mel Gibson, Will Ferrell, John Lithgow, John Cena, Alessandra Ambrosio, Scarlett Estevez, Owen Vaccaro, Didi Costine, Marybeth Paul, Yamilah Saravong, Susan Garibotto, Jose Guns Alves, Arthur Hiou. Segunda entrega de la exitosa comedia familiar de 2015, en la que el padre carnal y el adoptivo, celebran juntos y siendo amigos la Navidad, pero esta vez la cosa se complica con la presencia de los abuelos.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO

Director: Yorgos Lanthimos. Con: Nicole Kidman, Alicia Silverstone, Colin Farrell, Raffey Cassidy, Barry Keoghan, Bill Camp, Anita Farmer Bergman, Megan Chelf Fisher, Michelle Poole, Sunny Suljic, Laura Dejean, Charles Poole, Lea Hutton Beasmore, Rachael Mcadams, Jerry Pope. La tragedia de Eurípides sirve como guía inicial para esta trama de terror psicológico.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

DESTINOS

Director: Stephan Komandarev. Con: Ivan Barnev, Georgi Kadurin, Borisleva Stratieva, Anna Komandareva, Vassil Vassilev. Los dramas viajan de noche y en taxis búlgaros. Peli que te atrapa, a modo “veamos que sucede después”.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA VIDA Y NADA MÁS

Director: Antonio Méndez Esparza. Con: Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams, Ry’nesia Chamberszz. Inmenso drama sobre una madre afroamericana de la Florida, intentando salir a flote antes de que llegue a fin de mes, que nada les falte a sus dos hijos y encima sacarle algo de jugo a la vida.



JOSÉ LUIS SALAS