Ir al contenido principal

José Bernal Ramírez muestra estos días en la Oficina de Turismo una exposición de 120 ilustraciones coloreadas

El baenense José Bernal Ramírez muestra hasta el 10 de diciembre una exposición de más de 120 ilustraciones coloreadas en las dependencias de la Oficina de Turismo, ubicada frente al Paseo de Guadalupe. Las motivaciones de este albañil jubilado son ocupar su tiempo libre y "motivar a los niños de que se pueden hacer otras cosas".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras dos años de trabajo, Bernal lleva varias semanas enseñando a los escolares de los centros educativos de Baena su colección de 400 dibujos coloreados con lápices y ceras con la intención de mostrarles una alternativa a las nuevas tecnologías. Aunque la temática es variada, son frecuentes en su colección las ilustraciones de animales y paisajes.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, destacó el viernes durante la inauguración que esta exposición demuestra su capacidad de trabajo. "Es un gozo y una relajación para la vista ver tantos dibujos diferentes", aseguró Mata, que agradeció a Bernal su disposición a ofrecer al pueblo su trabajo y la "ilusión" que levanta entre los más pequeños.

Por su parte, José Priego destacó su faceta artística: "me ha llamado mucho la atención el pulso a la hora de pintar, la creatividad y la combinación de colores". Otro de sus amigos, Manuel Cubillo, también resaltó su buen hacer: "el saber no ocupa lugar, pero sí tiempo. Eso es lo que ha hecho nuestro paisano José".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.