:::: MENU ::::

7 de noviembre de 2017

  • 7.11.17
El grupo municipal del Partido Popular presentó ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento una moción para su debate en el próximo pleno ordinario con el objetivo de abrir el cine durante todo el año en Baena y Albendín y proponer una serie de descuentos en las entradas para varios colectivos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según su portavoz, Cristina Piernagorda, son muchas las familias que trasladan la "queja de que el cine es caro en Baena". Con el precio de la entrada actual, a cinco euros, Piernagorda sostiene que una familia de cinco miembros debe gastar en torno a 30 euros entre las entradas y una consumición, "un sacrificio que se puede hacer una vez pero no todos los fines de semana".

La edil popular aseguró que muchos baenenses optan por ir a otros pueblos donde hay cine todo el año y una oferta cultural y de ocio más amplia, poniendo como ejemplo Lucena, de ahí que insistiera en que "es esencial atender esta necesidad y garantizar que haya cine durante todo el año en Baena y Albendín".

La moción registrada por el PP, que se debatirá en el pleno del 30 de noviembre, propone bajadas en el precio de las entradas para varios colectivos: familias numerosas, menores, jóvenes con carné joven y adultos desempleados. En este sentido, Piernagorda explicó que se debe garantizar el cine a los jóvenes porque no hay una oferta cultural específica para ellos.

Cristina Piernagorda recordó que el año pasado no hubo cine en Navidad y este verano se ha vuelto a abrir tarde. Por su parte, José María Baena significó que su grupo reivindica unos "servicios de primera" porque "en Baena estamos pagando unos impuestos de primera".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos