Ir al contenido principal

El Plan Local de Acción en Salud promueve una escuela de pacientes de diabetes para formar a otros enfermos

La Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena y el Centro de Salud "Doctor Ignacio Osuna Gómez" han puesto en marcha esta mañana una escuela de pacientes de diabetes que se enmarca en el Plan Local de Acción en Salud (Plas).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La responsable de esta concejalía, Manuela López, ha detallado que esta iniciativa cuenta con siete pacientes que van a ser formados para que a su vez puedan formar a otros enfermos, familiares y cuidadores. "Será un espacio de intercambio de experiencias muy positivo", ha asegurado López, que ha destacado que en Baena se han incrementado los casos de diabetes en adultos y menores.

La delegada de Salud y Bienestar Social ha explicado que los enfermos de esta enfermedad crónica adquieren una experiencia que se puede transmitir y ha destacado la importancia de este curso para dar cumplimiento a los objetivos del Plas: mejorar la vida de todos los baenenses, fomentar hábitos de vida saludables y prevenir las enfermedades.

En la misma idea ha insistido Mari Ángeles Prieto, directora de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de formar a los alumnos para que estos puedan enseñar a otros: "van a ser formadores de sus iguales". Según Prieto, es necesario un "abordaje emocional" para llevar las riendas de la enfermedad.

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Pacientes de Diabetes, Manoli Jiménez, ha significado que aunque siempre se puede recurrir al médico, son las personas enfermas las que tienen que afrontar el día a día, algo que puede suponer "un mundo" para muchas personas, de ahí que haya insistido en que "se debe dar esperanza y alegría".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.