Ir al contenido principal

El bombero baenense Antonio Caballero colabora con la población dominicana afectada por el huracán María

El bombero baenense Antonio Caballero forma parte del nuevo contingente de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) que ha viajado esta semana a República Dominicana para dar continuidad a las labores de soporte y apoyo a la población que se ha visto afectada por el paso del huracán María.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además del bombero de Baena, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de trabajos humanitarios y catástrofes naturales –ha realizado multitud de viajes similares junto a su perro Kron a países como Nepal, Guatemala o Siria– el equipo que ha enviado BUSF al país caribeño está formado por dos sanitarios y otro bombero de Madrid.

Su labor se centrará en la distribución de agua potable a través de una planta potabilizadora de emergencia y el desarrollo de un programa de educación para la salud en diversas comunidades de Arenoso con el objetivo de disminuir la incidencia de las enfermedades contraídas por las malas condiciones higiénicas y el consumo de agua no potable.

La situación actual del país caribeño es desoladora. Inundaciones, viviendas destruidas, decenas de muertos, heridos y desaparecidos. Ese es el panorama que dejó hace unas semanas el huracán María, que maltrató al país dominicano con lluvias y vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.