Ir al contenido principal

Cristina Piernagorda analiza la situación política local durante el Comité Ejecutivo Provincial del PP en Baena

"El equipo de gobierno se limita a dejar pasar el tiempo porque su único proyecto es volver a ganar las elecciones en 2019". Así de contundente se expresó ayer la presidenta del Partido Popular, Cristina Piernagorda, al término del Comité Ejecutivo Provincial que la cúpula provincial del partido celebró en Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A juicio de la concejal popular, "la realidad que hay en Baena es un gobierno con mayoría absoluta, que lleva más de 30 años gobernando y que empezó agotado". Según Piernagorda, el del Partido Socialista es un "gobierno incapaz de solucionar problemas, sin iniciativa y sin proyectos".

"Tienen dinero en Tesorería y lo están guardando para cuando llegue el momento", aseguró la presidenta del PP, que criticó la situación política local por diversos factores: el "problema de desempleo gravísimo", la "falta de ayudas al emprendimiento", un "problema muy grave con el agua", un "casco antiguo totalmente olvidado" y la falta de actividades culturales y juveniles.

Cristina Piernagorda aseguró que a pesar de que los ruegos y preguntas "no sirven absolutamente para nada" su partido está "muy atento" a las necesidades de los vecinos de Baena, de ahí que hayan presentado en varios plenos mociones para mejorar la feria, los caminos rurales o el cine y la puesta en marcha de un centro de salud en el casco antiguo.

"Nuestro motor es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Baena y Albendín", concluyó Piernagorda, que destacó la importancia de la junta local del partido y aseguró que trabajan con el objetivo de que el partido sea cada día más fuerte para "perfilarnos poco a poco como una alternativa de gobierno".

En esta idea insistió el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, que habló de configurar un partido que responda a las necesidades de los ciudadanos y que además de criticar lo que no esté bien proponga y se presente como una "alternativa que ha venido a gobernar".

"Estamos con el campo andaluz y cordobés"

Durante su intervención, Molina aseguró que el Gobierno que preside Mariano Rajoy "ha sido sensible con la agricultura y los agricultores". El presidente de los populares cordobeses apuntó la necesidad de un pacto por el agua en Andalucía y propuso la puesta en marcha de una mesa del agua en la que los expertos puedan exponer las políticas necesarias en materia hidráulica.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL