Ir al contenido principal

Cinco minutos de silencio contra la violencia de género

Un nutrido grupo de concejales, empleados municipales y otras administraciones de la ciudad participaron ayer en los cinco minutos de silencio programados por la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena en recuerdo de todas las mujeres víctimas de las violencias machistas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras la celebración de este acto y la proyección el jueves en el Teatro Liceo de los cortos por la igualdad presentados este año al certamen que organiza la Delegación de Igualdad y Mujer, el próximo martes tendrá lugar un videoforum y un coloquio a partir de las 18.00 de la tarde en el Cine Coliseo en el que se proyectará la película Agua. Participarán Antonio Agraz y Ana María Díaz por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Además, las actividades de la campaña municipal titulada No me quieras tanto... quiéreme bien se prolongarán hasta el día 1 de diciembre, cuando se reunirá la comisión técnica local contra la violencia de género con la idea de mejorar el servicio que se presta a las víctimas de violencia de género en Baena. 

Para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género de hoy 25 de noviembre, todas las instituciones del país mostraron ayer su rechazo a la violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas por sus agresores como personas carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.