Ir al contenido principal

La socióloga Carmen Ruiz imparte hoy en los institutos de Baena varias conferencias sobre violencia de género

La socióloga Carmen Ruiz Repullo dirige hoy en el IES Luis Carrillo de Sotomayor, el Espíritu Santo y la Safa varios talleres a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato enfocados a que los jóvenes sepan identificar las diferentes formas que tiene de expresarse la violencia de género. Se trata de una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con estas charlas, tituladas No me quieras tanto, quiéreme mejor, que se celebran a las 9.30, a las 11.45 y a las 13.15, el Consistorio pretende trabajar con la adolescencia para conocer, detectar y prevenir la violencia de género en estas edades. Para ello, Ruiz se detendrá en cuestiones relacionadas con las relaciones amorosas a edades tempranas, el comportamiento de los jóvenes en las redes sociales desde una perspectiva de género y las relaciones de fuerza y falsos consentimientos.

Por otra parte, esta tarde a partir de las 17.00 en el salón de actos de la Biblioteca Municipal la experta en género pronunciará una conferencia bajo el título Otras formas de amarse son posibles, dirigida a los padres y madres. Su objetivo es analizar el papel de las familias en la detección e intervención de la violencia de género y ofrecer pautas para que se pueda detectar.

Ya el pasado mes de marzo Carmen Ruiz expuso en Baena que las desigualdades del siglo XXI se hacen visibles en la feminización de la pobreza: la desigualdad en la educación, la falta de paridad, la brecha salarial, la desigualdad en la salud, la violencia de género y la prostitución o la trata de mujeres y niños.

Según la educadora, en 2016 se produjeron en España 391 denuncias al día por violencia de género, 85 condenas y 78 órdenes de protección, unas cifras que demuestran que vivimos en el "patriarcado del consentimiento y la coerción".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.