Ir al contenido principal

Baena conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama con una charla, una chocolatada y una gala benéfica

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Baena conmemorarán esta semana el Día Mundial del Cáncer de Mama con un amplio programa de actividades entre las que destacan una conferencia del oncólogo Juan de la Haba, una chocolatada solidaria y una gala benéfica para recaudar fondos que se destinarán a investigación.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Salud y Bienestar Social en el Consistorio baenense y el secretario de la Junta Local de la AECC, Manuela López y Pedro Antonio Linares, han insistido esta mañana en la importancia de trabajar en la información y prevención de esta enfermedad y fomentar un estilo de vida saludable entre la población con el Plan Local de Acción en Salud (Plas).

López ha destacado la necesidad de hacer visible y combatir la enfermedad para salvar vidas y ha lanzado un mensaje de "apoyo y solidaridad" a todas las personas que sufren esta enfermedad: "no están solas. Su lucha es nuestra lucha y también la lucha de todos".

Por su parte, Linares ha explicado que aunque el cáncer de mama es el que más incidencia tiene entre las mujeres, también es el que más curación tiene hoy día. "Con una vida saludable, un diagnóstico precoz e inversión en investigación en unos años será totalmente curable".

La programación se iniciará el miércoles con la conferencia de Juan de la Haba en el salón de actos de la Biblioteca Municipal a partir de las 19.00 de la tarde. La charla del presidente de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica se titula Dieta anticáncer y bombones.

El viernes a la misma hora se celebrará en la Caseta de la Juventud Baenense una chocolatada solidaria y el sábado a partir de las 19.30 una gala benéfica en el Teatro Liceo en la que intervendrán Víctor Jiménez, Anabel Gámiz, el Grupo de Danza del Vientre de Baena, el Club Olympic de gimnasia rítmica, Hobby Dance, Bailajarros y Francisco Javier Sánchez.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.