Ir al contenido principal

La Hermandad Sacramental del Corpus Christi de Baena celebra el viernes el 75 aniversario de su reorganización

La Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Corpus Christi de Baena celebrará este viernes con varios actos a partir de las 18.30 en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe el 75 aniversario de su reorganización (1942-2017).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La hermandad que preside Nicolás Luis Fernández dedicará una ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe con motivo del IV Centenario de la Traslación de la imagen (1617-2017). Tras la exposición del Santísimo Sacramento se rezará el Santo Rosario y se oficiará una eucaristía de acción de gracias que será cantada por la Coral del Colegio del Espíritu Santo.

Para finalizar este 75 aniversario de la reorganización del Corpus el cronista oficial de la Villa de Baena, Manuel Horcas Gálvez, pronunciará una conferencia. El doctor en Historia ya explicó en otra ponencia celebrada en febrero que aunque se desconoce su identidad, dos mancebos –probablemente un pintor y su ayudante– pudieron pintar a la Virgen de Guadalupe en 1490.

"Eran hombres que manejaban los pinceles como los ángeles", aseguró Horcas, quien detalló que la pintura se hizo en la pared que daba al exterior de la ermita, de ahí que los fieles construyeran una pequeña capilla para que el fresco no quedara a la intemperie.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO