Ir al contenido principal

El Consistorio impulsa un taller de creación audiovisual para completar su certamen de cortos por la igualdad

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena está celebrando esta semana en los tres institutos de Secundaria de Baena varios talleres de creación audiovisual que se enmarcan en el certamen de cortos contra la violencia de género, una iniciativa por la que el Centro Municipal de Información a la Mujer recibió el año pasado el Premio Meridiana por parte de la Junta de Andalucía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estos talleres están siendo impartidos por la cineasta Remedios Malvarez y van dirigidos al alumnado que el lunes asistió a las conferencias de la socióloga Carmen Ruiz Repullo, titulada No me quieras tanto, quiéreme mejor. Su objetivo es crear un espacio donde los más jóvenes desarrollen su capacidad creativa para contar historias a través del cine.

De esta forma, los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Safa y el Espíritu Santo aprenderán las herramientas artísticas y técnicas básicas necesarias para poder realizar un cortometraje de ficción de forma colectiva.

Estas clases prácticas abarcan todo el proceso creativo, desde la elección del tema o la escritura del guión hasta el manejo de los equipos de cámara y sonido, la interpretación o el montaje. El taller, de tres horas de duración, estudia diferentes géneros y formatos, entre ellos el de ficción, animación, documental o musical.

La idea es que al final de los cursos los alumnos adquieran las nociones básicas para poder elaborar sus cortometrajes y proyectos audiovisuales y participar así en el certamen. Ayer se llevó a cabo en el Instituto y en la Safa y hoy se celebrará en el Espíritu Santo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.