Ir al contenido principal

La compañía Scena13 pondrá en escena el próximo sábado en el Teatro Liceo la comedia japonesa 'Hotaru'

Después de su paso por el Festival Japonés de Amorebieta, en el País Vasco, la compañía cordobesa Scena13 se subirá el próximo sábado a las tablas del Teatro Liceo de Baena para interpretar una comedia ambientada en Japón y titulada Hotaru, que dará comienzo a las 21.00 de la noche.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de "una comedia deliciosa, una ventana que nos transporta al Japón actual y nos descubre no solo la sensualidad y misticismo de su cultura, sino también las inquietantes dualidades que todos escondemos. Es un espectáculo multidisciplinar donde el teatro textual y la música en directo se funden con disciplinas propias de la cultura clásica japonesa como la danza kabuki y el teatro de sombras", explica la compañía.

Con cerca de una quincena de representaciones, la obra está protagonizada por los actores Rafa Blanes, Esteban Jiménez y Victoria Castillo y escrita y dirigida por Juan Castilla. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en las librerías Lucena, Alba y Cañete y en taquilla el mismo día de la obra, apta para todos los públicos.

Entre los proyectos llevados a cabo por Scena13 destaca la producción de las diferentes ediciones de Las agujas del marqués, su trabajo más ambicioso. Otros montajes destacados son Diez negritos, Arsénico por compasión, Ay Carmela, La huella, Búscame en La Arena y Visitando al Señor Green, muchas de las cuales han sido exhibidas por diferentes municipios de la provincia de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL