Ir al contenido principal

La Asociación Artística Argot de Fuengirola expone una colección de pintura en la Oficina de Turismo de Baena

La asociación artística Argot de Fuengirola, un colectivo formado por varios artistas de Francia, Islandia, Canadá, Madrid, Málaga y Córdoba, inauguró ayer en la Oficina de Turismo una exposición de pinturas con la que pretenden dar a conocer su afán de pintar, expresar y evocar emociones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Inés Balsera, Anna Bjarnfoos, Luigas, Ángeles Ruiz, Susan Prince, Manuel Salvador, Mari Morales, Claude Choinard y su presidenta, Carmen Cortés, ya han mostrado sus creaciones en muchas ciudades de la Costa del Sol como Mijas o Benalmádena. "Queremos expresar nuestros sentimientos, nuestras sensaciones, nuestras intuiciones y nuestra creatividad", decía Cortés, que recordó que se unieron gracias a una academia de bellas artes de Fuengirola.

Mari Morales, la baenense afincada en la ciudad malagueña que ha ganado este año el concurso del cartel anunciador de la Feria Real, se mostró contenta de poder enseñar a sus compañeros la cultura y gastronomía de Baena. "Estoy disfrutando mucho de que ellos estén aquí y tengan la oportunidad de conocer mi pueblo", aseguró Morales, que explicó que los miembros de Argot se reúnen varias veces al mes para pintar y hacer visitas a museos.

De hecho, el objetivo de la Asociación Artística Argot no es vender cuadros. Así lo refirió la autora del cartel de Feria, El descanso de la gitana: "No pinto para vender cuadros pero me hace ilusión tenerlos expuestos y me impulsa a seguir pintando".

El alcalde, Jesús Rojano, agradeció la buena disposición de la asociación Argot por permitir difundir la creatividad artística de sus miembros entre la sociedad baenense y por enriquecer las colecciones que se exponen en la Oficina de Turismo y el Centro de Información Juvenil.

Rojano invitó al pueblo de Baena y a los vecinos de los pueblos de alrededor a disfrutar de esta exposición en la que colaboran las delegaciones de Cultura y Festejos. Será visitable hasta el día 10 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL