Ir al contenido principal

Izquierda Unida reclama a la Junta "unos presupuestos justos y un reparto digno para la provincia de Córdoba"

"Estos presupuestos de la Junta de Andalucía castigan profundamente a Córdoba ciudad y a Córdoba provincia". Así de contundente se mostró ayer en Baena el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro García, que asistió al consejo comarcal del Guadajoz-Campiña Este.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según García, las cuentas del ejecutivo andaluz siguen mirando a la derecha y a los que más tienen y perjudican a la mayoría social en nuestra provincia. "Susana Díaz sigue pensando que es mejor cerrarlos con Ciudadanos, que forma parte de la derecha más rancia de la Comunidad Autónoma", aseguró el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.

El dirigente de la coalición de izquierdas recordó que su partido lleva tiempo proponiendo alternativas al actual modelo económico, de ahí que adelantara que en los próximos meses vayan a seguir defendiendo la educación y la sanidad pública y reivindicando unos "presupuestos justos y un reparto digno para nuestra provincia".

Pedro García también se refirió a los próximos comicios autonómicos y municipales. "En la comarca del Guadajoz siempre hemos tenido mucha representación institucional y queremos aumentarla", dijo el dirigente de IU, que estuvo acompañado por el responsable de Organización Provincial, Sebastián Pérez y el coordinador comarcal Manuel Germán.

Durante el consejo comarcal celebrado en la sede de la calle Amador de los Ríos los miembros de Izquierda Unida eligieron los representantes de la comarca en el consejo político provincial para los próximos cuatro años.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL