Ir al contenido principal

CSIF demandará al Ayuntamiento de Baena por no facilitarle la relación de puestos de trabajo municipal

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba denunció ayer mediante un comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Baena "vulnera el derecho a la libertad sindical de la central al no facilitarle la relación de puestos de trabajo (RPT) de la corporación, pese a las reiteradas solicitudes de la misma realizadas por CSIF". El sindicato informó de que la primera petición se hizo llegar al Consistorio el pasado 18 de julio, reiterándola posteriormente el 22 de septiembre y el 13 de octubre, respectivamente, sin que se haya tenido respuesta.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, aseguró que, por este motivo, se ha hecho entrega en el registro del Ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde en el que se indica que, “habiendo transcurridos más de tres meses de nuestras peticiones y no recibir tales documentos y obtener como única respuesta el silencio más absoluto, no nos deja otras vías que las judiciales”.

Según indica el comunicado, por parte de los servicios jurídicos de CSIF Córdoba se pondrán en los próximos días las acciones legales correspondientes contra la vulneración de derechos fundamentales a esta central sindical. “El diálogo y la negociación forman parte del ADN de CSIF, siendo las vías judiciales nuestro último recurso, pero en este caso no nos ha quedado más remedio que acudir a ellas ante la falta de respuesta del Ayuntamiento”, destacó Luque.

El máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba no entiende las razones por las que el Consistorio se niega a facilitar la RPT: “no queremos pensar que en esta decisión puedan influir las noticias aparecidas en prensa recientemente que vinculan determinados puestos de trabajo municipales con familiares del alcalde”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.