Ir al contenido principal

Apromuba recibe un galardón en el encuentro comarcal de asociaciones de mujeres del Guadajoz-Campiña Este

Las fundadoras de la asociación de mujeres Apromuba de Baena recibieron el pasado sábado el premio de honor a entidades, instituciones y asociaciones del primer encuentro comarcal de asociaciones de mujeres que celebró la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este en Nueva Carteya con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. La Mancomunidad reconocía así su labor pionera dentro del asociacionismo de la mujer en la comarca.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Fueron más de 240 mujeres de todos los municipios de la comarca las que se dieron cita en este encuentro, en el que además de los Premios "Dolores Urbano: mujer del Guadajoz", se celebraron otras actividades lúdicas, de convivencia e intercambio de experiencias.

De hecho, durante la jornada las participantes tuvieron ocasión de conocer de primera mano el patrimonio, la gastronomía, la historia y la cultura de la localidad carteyana, así como participar en diversos talleres sobre hábitos de vida saludable, técnicas de relajación o creatividad, llevándose a cabo también la realización de una visita turística por los principales enclaves turísticos y la inauguración la exposición Mujeres de Palabra de la Diputación de Córdoba.

Además de Apromuba, el premio de honor "Dolores Urbano: mujer del Guadajoz" se otorgó a Luisa Feria Tapia, natural de Nueva Carteya. En sus 94 años ha desarrollado toda una vida dedicada a un trabajo autodidacta, cosiendo, elaborando adornos florales, pintando, trasmitiendo y enseñando su buen hacer de manera desinteresada para los vecinos de su pueblo.

También se reconoció con la concesión de las distinciones de honor de estos galardones a todas las asociaciones de mujeres de la comarca, que fueron otorgados por la Mancomunidad del Guadajoz. El acto contó con la participación de los alcaldes de la Mancomunidad, así como la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro.

Una suelta de globos rosas en el paseo Diego Carro de Nueva Carteya, organizada por la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Nueva Carteya, puso el broche final al encuentro comarcal, cuya valoración ha sido muy satisfactoria, abriéndose una ilusionante puerta para su instauración y consolidación en próximas ediciones en otros municipios del Guadajoz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.