Ir al contenido principal

Más de un centenar de motos se darán cita mañana en la segunda edición de la Ruta Turística Vespa Clásica

Baena, Doña Mencía, Zuheros, Luque y Albendín. Son las cinco poblaciones que visitarán mañana el centenar de motos inscritas a la segunda edición de la Ruta Turística Vespa Clásica Baena que organiza el Vespa Club Baenense con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente del club, Rafael Pavón, daba a conocer en la presentación del evento que la salida tendrá lugar a las 9.00 de la mañana desde la caseta municipal. El itinerario de 50 kilómetros diseñado por el Vespa Club Baenense, que cuenta con unos 25 socios, tendrá varias paradas para que los moteros puedan disfrutar de los atractivos y gastronomía de la zona.

A su regreso a Baena, aproximadamente a las 13.00, las vespas harán un pasacalles por la ciudad antes de quedar expuestas a las 14.30 en la caseta. Allí tendrá lugar una comida de convivencia, sorteo de regalos y reconocimientos a las vespas más antiguas y a los pilotos de procedencia más lejana.

El delegado de Deportes, Antonio Linares, destacó la importancia de esta nueva actividad deportiva para Baena por su incidencia económica y turística. Entre las vespas inscritas figuran varias de la década de los años 50.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL