Ir al contenido principal

Baena hace visible en Madrid la lucha contra el cáncer

Más de medio centenar de baenenses viajaron ayer a Madrid de la mano de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para participar en una ruta turística y en una visita guiada en el Congreso de los Diputados que contó con la asistencia de la diputada María Jesús Serrano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explica el secretario de la Junta Local de Baena, Pedro Antonio Linares, la actividad, incluida en la programación de 2017, tenía por objetivo la celebración de una jornada de convivencia para enfermos de cáncer y familiares, así como recaudar fondos para el futuro de la investigación.

En este sentido, el próximo 19 de octubre la Asociación contra el Cáncer de Baena se sumará un año más a los actos conmemorativos por el Día Mundial del Cáncer con un acto público en el que además de la lectura de un manifiesto se celebrarán varias actuaciones de flamenco y una sesión deportiva de fitness.

De la misma forma, el día 5 de noviembre los miembros de la Junta Local de Baena acudirán a la ya tradicional marcha-carrera contra el cáncer en Córdoba. La organización baenense volverá a fletar un autobús de 50 plazas para asistir a este acto que se celebrará en el Vial de la capital cordobesa.

Gracias a actividades similares, a lo largo del año 2016 la Junta Local de Baena logró recaudar 4.790 euros, un dinero que se destina al desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más eficaces.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.