Ir al contenido principal

Las hermandades de Semana Santa celebrarán un año más la XIII Feria de la Tapa Cofrade y la XIV Cata de Vino

La caseta municipal es un año más el escenario elegido por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa para la celebración de la XIII Feria de la Tapa Cofrade y la XIV Cata de Vino de Baena. Este festejo previo a la Feria Real se celebrará durante los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Serán un total de 22 hermandades de la Semana Mayor baenense las que ofrezcan otras tantas tapas al precio de 1,5 euros. Según ha adelantado esta mañana el presidente de la entidad cofradiera, Guillermo Iván Bernal, por iniciativa de las propias hermandades este año un tanto por ciento de los beneficios se destinará al Convento de Madre de Dios. Entre la variada programación destaca la actuación del grupo The Sound Garage el sábado 30 a partir de las 17.00 de la tarde.

Bernal, quien ha señalado que la feria ayuda a consolidar el maridaje de nuestros vinos y nuestra gastronomía, ha puesto en valor esta celebración porque ayuda a nuestras hermandades a desarrollar sus proyectos y sus trabajos que contribuyen a que tengamos "una Semana Santa que cada vez es más grande".

Por su parte, el presidente de Bodegas Jesús Nazareno, Cristóbal Tarifa, ha resaltado la "buena sintonía" existente entre la cooperativa y la Agrupación de Cofradías y ha recomendado el consumo de combinados con los caldos de la tierra porque además de ganar en salud es un producto natural que tiene menos graduación que otros destilados.

El delegado de Festejos, Carlos Valentín Bernal, ha querido animar a los vecinos a que participen de esta ruta para engrandecer los días previos de la Feria Real y ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento de Baena a este tipo de iniciativas que sirven para promocionar nuestras tapas y nuestro vino.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.