:::: MENU ::::

29 de septiembre de 2017

  • 29.9.17
Los cuatro grupos municipales respaldaron ayer en la sesión plenaria ordinaria de septiembre una moción de la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores para la creación de la institución del Defensor de las Generaciones Futuras.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El documento suscrito por PSOE, PP, IU y C's propone a Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía la puesta en marcha de este organismo de protección ambiental que defenderá a las generaciones futuras frente a la acción de la humanidad, ya que "el destino de las generaciones venideras depende de las decisiones y medidas que se tomen hoy".

Por otra parte, los grupos aprobaron la encomienda a Adegua de la gestión de los programas municipales con financiación europea Agriurban e Int-Herit que lidera Baena. De esta forma el Ayuntamiento da una solución administrativa para la gestión de estos programas que buscan diseñar estrategias de planes agroalimentarios y patrimoniales para la ciudad.

El pleno también dio luz verde a una modificación de créditos por valor de 93.000 euros para inversiones en vías públicas del PFEA y 5.000 euros en educación y edificios públicos. Los grupos de oposición coincidieron en que la utilización de esta figura es más conveniente que la del reconocimiento extrajudicial.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL




DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos