Ir al contenido principal

La corporación respalda una moción para la creación de la institución del Defensor de las Generaciones Futuras

Los cuatro grupos municipales respaldaron ayer en la sesión plenaria ordinaria de septiembre una moción de la Fundación Savia por el Compromiso y los Valores para la creación de la institución del Defensor de las Generaciones Futuras.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El documento suscrito por PSOE, PP, IU y C's propone a Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía la puesta en marcha de este organismo de protección ambiental que defenderá a las generaciones futuras frente a la acción de la humanidad, ya que "el destino de las generaciones venideras depende de las decisiones y medidas que se tomen hoy".

Por otra parte, los grupos aprobaron la encomienda a Adegua de la gestión de los programas municipales con financiación europea Agriurban e Int-Herit que lidera Baena. De esta forma el Ayuntamiento da una solución administrativa para la gestión de estos programas que buscan diseñar estrategias de planes agroalimentarios y patrimoniales para la ciudad.

El pleno también dio luz verde a una modificación de créditos por valor de 93.000 euros para inversiones en vías públicas del PFEA y 5.000 euros en educación y edificios públicos. Los grupos de oposición coincidieron en que la utilización de esta figura es más conveniente que la del reconocimiento extrajudicial.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL