Ir al contenido principal

Fátima Gálvez, cuarta en el Mundial de Tiro de Moscú

Fátima Gálvez ha conseguido esta tarde la cuarta posición en la prueba de foso olímpico del Campeonato Mundial de Tiro al Plato que celebra en Moscú (Rusia) la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF). La tiradora baenense ha rozado la medalla de bronce al igual que ocurriera hace un año en los Juegos Olímpicos de Río.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras las tres tandas de calificación, en las que completó un parcial de 71 aciertos en 75 intentos (24, 23 y 24), Gálvez se metió en la final junto a otras cinco tiradoras –Jessica Rossi (73), Ashley Carroll (72), Zuzana Rehak Stefecekova, Catherine Skinner y Marika Salmi (71)– con el quinto mejor resultado de las 67 participantes.

En la ronda final las primeras tiradoras en quedar eliminadas fueron Ashley Carroll y Marika Salmi, con 16 y 22 aciertos, respectivamente. Fátima fue la siguiente en quedar apeada de la final con 27 aciertos de 35 disparos, los mismos que Stefecekova, que siguió adelante y obtuvo el bronce por haber roto un plato más en la ronda de calificación.

Aunque esta cuarta posición vuelve a dejar a Fátima Gálvez fuera del pódium, dos años después de su triunfo en Lonato la baenense ha vuelto a meterse en la final de un Mundial y ha competido hasta el final con las mejores tiradoras del mundo: la italiana Jessica Rossi, nueva campeona del mundo y la subcampeona Catherine Skinner, vigente campeona olímpica en Brasil. 

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.