Ir al contenido principal

Este viernes comienza el Circuito Provincial de Cultura con el espectáculo 'Nostalgia de Flamenco de la Judería'

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha presentado esta mañana el espectáculo que acogerá el Teatro Liceo este viernes a partir de las 21.00, Nostalgia de Flamenco de la Judería, el primero este año del Circuito Provincial de Cultura de la Diputación de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La concejal de Cultura ha asegurado que intervendrán "artistas de primer nivel", ya que todos ellos han sido premiados en el Certamen de Jóvenes Flamencos que promueve la institución provincial. Será un repaso por diez palos del flamenco presentado por Rafa García en el que actuarán Rocío de Dios y José del Calli al cante, Javier Muñoz "el Tomate" a la guitarra y Lauren Granados al baile.

"Es un homenaje a aquellos artistas de las dos últimas décadas del siglo pasado que vivieron unos momentos muy difíciles, cuando el flamenco estaba destinado a personas pudientes", ha significado Mata, que se ha mostrado convencida de que los asistentes al Liceo disfrutarán de un "espectáculo de muchísima calidad" y conocerán muchos lugares y artistas de Córdoba que han contribuido a que este arte haya sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Al ser un espectáculo financiado por la Diputación de Córdoba, las entradas serán gratuitas hasta completar aforo. Pueden recogerse desde hoy en la Casa de la Cultura en horario de 9.00 a 13.00 o reservarlas en el teléfono 957 66 51 50. Además de Nostalgia de Flamenco de la Judería, gracias al Circuito Provincial de Cultura llegarán a Baena otros dos espectáculos de música y teatro.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.