Ir al contenido principal

Esta semana se celebran en la Parroquia de Guadalupe los actos en honor a María Santísima de las Angustias

La Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, celebra esta semana los actos en honor y gloria de su titular con un triduo y una procesión en la que participará la Asociación de Nuestra Madre y Patrona Virgen de Guadalupe con motivo del IV Centenario de su Traslación. 

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Será el jueves a partir de las 20.30 de la tarde cuando empiecen los cultos en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con una eucaristía cantada por el Coro Espíritu Santo. La misa será oficiada por el joven sacerdote baenense Eugenio Bujalance y estará dedicada a la Patrona de Baena. 

El viernes, a la misma hora, el párroco de Santa María la Mayor, Juan Lagua, que ya predicó la semana pasada en San Francisco el triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno, pronunciará una eucaristía en honor a los titulares de la cofradía que será cantada por el Coro Parroquial María de Nazaret.

Posteriormente la feligresía rezará un Santo Rosario nocturno por los alrededores de la parroquia y a partir de las 22.00 de la noche se celebrará la tradicional verbena popular en la Caseta Municipal con la participación de la Academia de Baile de María del Mar Luna. El festejo contará con música, tapas y diversas actividades infantiles.

El día grande de Nuestra Señora de las Angustias tendrá lugar el sábado. La Centuria Romana de la hermandad abrirá la jornada a las 7.30 con la Diana Floreada y continuará a las 9.00 con la felicitación a la titular. Ya por la tarde, a las 19.30, el párroco de Guadalupe, Jesús Joaquín Corredor, dirigirá una función de iglesia que contará con los sones del Grupo Rociero Salvador Muñoz.

Tras la eucaristía, en la que se consagrará la cofradía al Inmaculado Corazón de María, se iniciará la procesión, que seguirá el itinerario de años anteriores. Los tradicionales fuegos artificiales pondrán el broche de los actos a la llegada de la imagen al templo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.