Ir al contenido principal

El Sanfran rinde homenaje al ciclista Andrés Urbano

"Es un ejemplo a seguir porque después de tener un accidente gravísimo ha sabido superarse, ha sabido adaptarse y ahora está en la élite". Esos son los principales motivos del homenaje que rindió ayer la Unión Deportiva San Francisco al ciclista Andrés Urbano durante la vigésimo séptima edición de su trofeo, que enfrentó al Sanfran con los Veteranos de Puente Genil antes de una cena de convivencia entre los 108 socios del club.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente, José Antonio Cubillo, comentó que la junta directiva había decidido "por unanimidad" homenajear a Urbano: "nos había impactado mucho toda su trayectoria y su vida personal". Todo ello a pesar de que este galardón –que se celebra por décima vez– siempre se ha concedido a personas vinculadas con el mundo del fútbol, entre ellos Rafael Vizcaíno, Desposorio Vizcaíno, Antonio Linares, Alberto Rosales o el año pasado a la Liga Local de Fútbol y a sus tres equipos más representativos: el Penicilina, la Almedina y el Tiro.

"Muchas veces no valoramos lo que tenemos en casa. Somos veteranos y nos guiamos por este tipo de personas que fomentan los valores del deporte. Es un reconocimiento muy merecido porque ha ganado campeonatos de Andalucía y ha sido campeón de España", explicó Cubillo después de que los dos equipos lo recibieran entre aplausos en el círculo central e hiciera el saque de honor.

Andrés Urbano, con mucha emoción, mostró su "agradecimiento a la junta directiva, el presidente y el club en general" y aseguró que "estas cosas son las que te dan esa chispa para seguir adelante". Aunque este año empezó la temporada con problemas de salud y no ha podido competir todo lo que tenía previsto, el ciclista baenense ya prepara con muchas ganas la próxima temporada.

Su intención es "dar guerra" y pelear el Campeonato de España y la Copa de España de handbike. "Si tengo un buen resultado espero que vengan más carreras, pero todo depende de si consigo patrocinadores para tener posibilidad de ir a más competiciones", explicó a Baena Digital el corredor de la Peña Ciclista, que participará a finales de septiembre en el Campeonato del País Vasco, en Zarautz.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.