:::: MENU ::::

12 de septiembre de 2017

  • 12.9.17
"Contra las agresiones tolerancia 0". Así rezaba la pancarta que han mostrado este mediodía los trabajadores del Centro de Salud "Doctor Ignacio Osuna Gómez" de Baena como señal de repulsa a la agresión sufrida por un médico y un enfermero la madrugada del pasado sábado 2 de septiembre cuando un usuario recibía un servicio de cura en Urgencias.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El director del centro, Manuel Gutiérrez, ha destacado la rápida intervención de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que detuvieron inmediatamente al responsable de los hechos, ya que además de insultar y agredir al médico y al enfermero –a los que causó heridas de diversa consideración– rompió una puerta, una lámpara y diverso material de cura.

"Desgraciadamente es una situación que se viene repitiendo en los centros hospitalarios y en los centros de salud con demasiada frecuencia. Es algo que nos parece intolerable y no entendemos que ocurra", ha lamentado Gutiérrez, quien ha destacado que a esas heridas físicas habría que añadir el trauma que supone ser agredido cuando estás haciendo tu labor: "el mayor daño es psicológico porque nadie espera que le ocurran estas cosas".

El máximo responsable del Centro de Salud baenense asegura que el nivel de satisfacción de los usuarios y de los profesionales es de los más altos de Andalucía. A pesar de ello ha señalado que "siempre hay alguien que no está contento y lo expresa de esta manera. Es relativamente frecuente escuchar amenazas, gritos o insultos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos