Ir al contenido principal

El personal del Centro de Salud muestra su rechazo a la agresión sufrida por dos facultativos el 2 de septiembre

"Contra las agresiones tolerancia 0". Así rezaba la pancarta que han mostrado este mediodía los trabajadores del Centro de Salud "Doctor Ignacio Osuna Gómez" de Baena como señal de repulsa a la agresión sufrida por un médico y un enfermero la madrugada del pasado sábado 2 de septiembre cuando un usuario recibía un servicio de cura en Urgencias.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El director del centro, Manuel Gutiérrez, ha destacado la rápida intervención de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, que detuvieron inmediatamente al responsable de los hechos, ya que además de insultar y agredir al médico y al enfermero –a los que causó heridas de diversa consideración– rompió una puerta, una lámpara y diverso material de cura.

"Desgraciadamente es una situación que se viene repitiendo en los centros hospitalarios y en los centros de salud con demasiada frecuencia. Es algo que nos parece intolerable y no entendemos que ocurra", ha lamentado Gutiérrez, quien ha destacado que a esas heridas físicas habría que añadir el trauma que supone ser agredido cuando estás haciendo tu labor: "el mayor daño es psicológico porque nadie espera que le ocurran estas cosas".

El máximo responsable del Centro de Salud baenense asegura que el nivel de satisfacción de los usuarios y de los profesionales es de los más altos de Andalucía. A pesar de ello ha señalado que "siempre hay alguien que no está contento y lo expresa de esta manera. Es relativamente frecuente escuchar amenazas, gritos o insultos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.