Ir al contenido principal

El bajista baenense Javi Quero estrena álbum con su nueva banda de power-metal progresivo Tale of Wöe

Prometheus Fire. Ese es el nombre del primer sencillo de Tale of Wöe, una banda de power sinfónico y metal progresivo que cuenta con el joven guitarrista eléctrico de Baena Javi Quero, también contrabajista en Dmian y bajista en el grupo de versiones L'Atelier.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tale of Wöe está formado por tres componentes de la antigua banda cordobesa Sacramento: el guitarrista Adrián Phoenix, compositor del primer álbum, el propio Javi Quero y el batería José Rosendo, también parte de la base rítmica de Sacramento y uno de los baterías españoles con mayor proyección actual.

El grupo también cuenta con el vocalista Carlos G Strachan, cuya voz ha sido todo un descubrimiento y el teclista Jesús Serrano, uno de los mejores arreglistas del panorama. Prometheus Fire, que se estrenará este jueves, ha sido mezclado y masterizado por el productor y guitarrista Alberto Rionda.

A pesar de su juventud, Javi Quero ya ha experimentado con estilos musicales tan diversos como el clásico, el flamenco, el jazz, el funk, el blues, el pop y el rock. A lo largo de su carrera ha formado parte de varios grupos de versiones y bandas y ha obtenido galardones como el segundo premio en el concurso madrileño Villa Rock de 2010.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL