Ir al contenido principal

El baenense José Luis Trujillo es investido como Capataz de Bodega en la LXII Fiesta de la Vendimia de Montilla

José Luis Trujillo ha sido investido este fin de semana como Capataz de Bodega de la LXII Fiesta de la Vendimia de Montilla. Fue en un acto celebrado en el Castillo de El Gran Capitán en el que también se nombró al programa Andalucía Directo embajador de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante la velada, que contó con la presencia de representantes políticos y sociales de toda la provincia, entre los que se encontraba el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, Trujillo fue reconocido por su amplia trayectoria profesional para la promoción y expansión de los caldos del marco Montilla-Moriles.

El nuevo Capataz de Bodega ya expresó a Baena Digital su satisfacción por el nombramiento. "Es muy gratificante que se acuerden de ti después de estar desconectado casi tres años", reconoció el que fuera gerente de Bodegas Jesús Nazareno durante veinticinco años, lo que le permitió mantener "muy buena relación con el Consejo Regulador" en representación de la cooperativa baenense.

No en vano, José Luis Trujillo ha estado ligado a la única firma vitivinícola de la ciudad desde sus orígenes, en 1968, uno de los primeros años de molturación. Durante este tiempo ha desempeñado multitud de labores relacionadas con la administración, la comercialización e incluso el reparto de los productos que ofrece Bodegas Jesús Nazareno.

Por su parte, la designación como Capataz de Campo de la Fiesta de la Vendimia recayó en el montillano Antonio García García, alcalde de Montemayor entre 1995 y 2007 y padre del actual regidor de la localidad de la Campiña Sur.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El nombramiento de García como Capataz de Campo ha servido al Ayuntamiento de Montilla como "pretexto" para designar Montemayor como primer "municipio invitado" de la Fiesta de la Vendimia, una iniciativa que ha planteado por vez primera el equipo de gobierno montillano "con el objetivo de perpetuarla en el tiempo y de abrirnos al resto de la provincia", tal y como explicó el alcalde, Rafael Llamas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR