Ir al contenido principal

Baena celebra un año más la festividad del Día de Jesús

Los tradicionales fuegos artificiales en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno volvieron a dar anoche la bienvenida a la celebración de la festividad del patrón de Baena, la segunda fiesta local del año tras la del pasado 8 de septiembre por la Virgen de Guadalupe. Muchos fueron los baenenses que subieron a la Plaza Palacio para disfrutar junto al Castillo de los fuegos de artificio y del concierto del grupo Versiones Informales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras el solemne triduo y la presentación de los niños y niñas nacidos durante el año de ayer tarde, los actos religiosos en la Iglesia Conventual de San Francisco se completarán a las 7.30 de la mañana con la misa del alba protagonizada por los sones de la Centuria Romana de la Cola Negra y la solemne función religiosa con el besapiés de Jesús a las 10.30. Esta ceremonia será oficiada por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Peregrina.

Al igual que el año pasado, la procesión del patrón de Baena y Nuestra Señora de los Dolores dará comienzo a partir de las 19.00 de la tarde desde San Francisco y terminará aproximadamente cuatro horas después. Su itinerario será el mismo que el de la procesión del Viernes Santo por la mañana, pasando primero por la calle Amador de los Ríos y regresando al templo por la calle Mesones.

En los últimos días han sido varias las actividades celebradas en honor al patrón de Baena: la décimo tercera edición del acto Yo me llamo Jesús que organiza anualmente la 2ª Cuadrilla de Jesús, Andas y Palio; la presentación de una revista de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno o una conferencia organizada por la Turba de Judíos de la Cola Negra titulada En la cruz está la vida, pronunciada por Aurora Toscano, doctora en Teología y presidenta diocesana de Manos Unidas.

Asimismo, este sábado la caseta municipal acogerá a partir de las 14.00 de la tarde una jornada solidaria organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. Entre otras actividades habrá una exhibición del Club Oympic Baena de gimnasia rítmica y una paella solidaria a beneficio del Convento Madre de Dios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.