Ir al contenido principal

Terminan dos cursos del Plan Formativo sobre 'Cocina española y tapas' y 'Camarero de restaurante y bar'

La Delegación de Formación del Ayuntamiento de Baena clausuró ayer en Bodega Palacios los dos cursos del Plan Formativo Municipal 2017 relacionados con el sector de la restauración: el de Cocina española y tapas y el de Camarero de restaurante y bar, de 80 y 90 horas de duración.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el primero los alumnos han aprendido a elaborar platos combinados y aperitivos sencillos, así como distintas técnicas de presentación, regeneración , conservación y mejora en la calidad. El segundo se ha centrado más en cuestiones relacionas con la atención al cliente, el protocolo, el servicio de bebidas, aperitivos y platos combinados, el mobiliario, el material de trabajo, la facturación y el cobro.

Tras la entrega de los diplomas acreditativos por parte de la delegada de Formación, Manuela López y la concejal Cristina Piernagorda, los nuevos cocineros y camareros realizaron una demostración de lo aprendido ante varios hosteleros de la ciudad.

El alcalde, Jesús Rojano, resaltó el esfuerzo que realiza cada año el Ayuntamiento de Baena con una partida de 30.000 euros para promover de forma gratuita la formación de personas desempleadas y contribuir a su inserción laboral.

Según Rojano, la hostelería es uno de los sectores que más empleo demanda, de ahí que se haya apostado por estos cursos para que los bares y restaurantes de Baena y Albendín mejoren su carta aprovechando el reclamo turístico de las tapas y puedan ofrecer un mejor servicio.

En este sentido, el primer edil se mostró convencido de que la demanda turística de Baena crecerá en los próximos años por la puesta en valor del patrimonio local y el inicio de diferentes proyectos como la adecuación de un balneario en los depósitos del Castillo y un hotel en el edificio de la Casa del Monte.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.