:::: MENU ::::

19 de agosto de 2017

  • 19.8.17
El Centro de Salud "Doctor Ignacio Osuna Gómez" de Baena contará desde el lunes por la tarde con la presencia del equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba. Los baenenses podrán donar sangre y médula hasta el miércoles en horario de tarde, concretamente de 18.00 a 22.00.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante el pasado mes de mayo el Centro Regional de Transfusión Sanguínea y la Asociación-Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Córdoba reconocieron en la Casa de la Cultura a más de un centenar de vecinos de Baena y Albendín que colaboran a menudo con la donación de sangre y médula.

Como explicó Pedro de Torres, "Baena se encuentra por encima de la media provincial y autonómica en cuanto a donaciones de sangre, ya que mientras "la media en Córdoba está en 40 unidades extraídas por 1.000 habitantes, Baena está en torno al 50 por 1.000". De hecho, en Baena se produjeron durante el año 2016 un total de 803 extracciones de sangre y 42 donaciones de médula ósea.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba ha recibido este mes de agosto la Certificación ACSA de Calidad Nivel Óptimo, tras la primera obtenida en nivel avanzado en 2011, por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos