Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a cinco vecinos de Baena por tratar de robar una cría de asno en una casa de campo

La Guardia Civil ha detenido en Santaella a cinco vecinos de Baena, todos ellos con antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo, y a uno de ellos, además, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.



La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Santaella, de que se acababa de producir una tentativa de robo en una casa de campo ubicada en las inmediaciones de la localidad, donde autores desconocidos, tras cortar la valla perimetral de la casa de campo y acceder a su interior, habían intentado sustraer una cría de asno de 15 días de edad, no logrando su propósito al verse sorprendidos por una persona.

Asimismo, los autores de la tentativa de robo, al verse sorprendidos, se dieron a la fuga en un turismo, efectuando una conducción temeraria y llegando incluso a poner en peligro la integridad del resto de usuarios de la vía. Por su parte, la cría de asno, que se encontraba suelta en el interior del recinto, resultó ilesa.

Las gestiones practicadas, junto a la inspección ocular efectuada en el lugar de la tentativa de robo, unidos a los datos aportados por el denunciante, permitieron identificar a los supuestos autores, que resultaron ser cinco vecinos de Baena, con amplios antecedentes policiales y que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.