:::: MENU ::::

7 de agosto de 2017

  • 7.8.17
Recuperar la tradición de los cuentacuentos en Baena. Ese es el objetivo de la Delegación de Juventud, que dentro de su programación veraniega pondrá en marcha el miércoles 16 de agosto un nuevo taller infantil de cuentacuentos que se celebrará de martes a viernes en las instalaciones de la antigua Casa de la Juventud, junto al Polideportivo Municipal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El taller, dirigido a niños y niñas de hasta 16 años, será de inscripción gratuita y se impartirá en horario de mañana, de 9.00 a 13.00. De la mano de una animadora sociocultural los pequeños realizarán múltiples actividades culturales y de reciclaje, aprenderán adivinanzas, cuentos de temática medieval y conocerán el patrimonio local.

Además, los participantes pondrán en práctica lo aprendido en una representación que tendrá lugar en el Castillo de la Almedina durante el Mercado Medieval que celebrará el Ayuntamiento de Baena en la Plaza Palacio a finales de mes, los días 25, 26 y 27 de agosto.

La delegada de Juventud, Lorena Muñoz, recuerda que el Consistorio ya celebraba hace unos años esta actividad. La intención, por tanto, es "recuperar una tradición con la que nos niños aprenderán y conocerán la historia y costumbres de su pueblo, ya que disfrutarán de varias visitas a los distintos museos y zonas más emblemáticas de la Almedina".

Las inscripciones ya se pueden realizar en el Centro de Información Juvenil –frente al Paseo de Guadalupe–, en el teléfono 957 671 757 o en el correo electrónico juventud@ayto-baena.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos