:::: MENU ::::

17 de agosto de 2017

  • 17.8.17
La cofradía filial de la Virgen de la Cabeza de Baena presentará este domingo a las 19.30 de la tarde en la Iglesia Auxiliar de Santa María la Mayor el proceso de restauración de la imagen primitiva del Siglo XVIII cedida el año pasado por la familia de Encarni Moraga.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presentación tendrá lugar tras una eucaristía que será oficiada por el consiliario de la cofradía y párroco de Santa María la Mayor, Juan Laguna. A su término, el restaurador Pedro José López Marcos –ganador del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Baena 2017 con la pintura Rey de Reyes, Luz de Baena– dará a conocer los detalles del proceso.

En los años 50 esta antigua imagen de la Morenita recibía culto en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Pero tras las obras del camarín en el que se iba a situar el Sepulcro, la imagen perdió su lugar y el sacerdote de la época decidió guardarla. Fue entonces cuando la madre de Encarni Moraga consiguió una autorización del Obispado para llevarla a su domicilio particular.

Aunque desapareció del culto, la primitiva Virgen de la Cabeza presidió la primera imposición de medallas en el año 1984 al reorganizarse la cofradía. A partir del domingo podrá ser venerada por los romeros y devotos en la Iglesia Auxiliar de Santa María la Mayor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 


DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos