Ir al contenido principal

El 'enigma de la ciudad perdida' llegará al yacimiento de Torreparedones las noches del 8 y 9 de septiembre

La Asociación Cultural Iponubensis llevará por cuarto año consecutivo al yacimiento arqueológico de Torreparedones la actividad el enigma de la ciudad perdida, una visita turística nocturna que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre a partir de las 21.00 y que pretende "promocionar la historia y el patrimonio de una manera diferente".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

José Manuel Cano de Mauvesín explica que "Torreparedones de noche es totalmente diferente" porque "es una ciudad que toma vida". Aprovechando este marco, los visitantes disfrutarán de distintas recreaciones durante un recorrido histórico por los emplazamientos más destacados del yacimiento.

Además, podrán brindar con el vino mulsum en el Foro y degustar la gastronomía típica de Roma en el macellum y la medieval en el Castillo. Los más pequeños también tendrán varios alicientes, ya que se verán sorprendidos en varias ocasiones durante el itinerario antes de resolver el enigma de la ciudad perdida.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, destaca la particularidad de que esta actividad se desarrolla con la luna llena, por lo que se podrá disfrutar de una "sensación totalmente distinta". Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Turismo y en las redes sociales de la Asociación Cultural Iponubensis. El precio es de 8 euros.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.