:::: MENU ::::

15 de agosto de 2017

  • 15.8.17
Profesionales del Área Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece la Unidad de Gestión Clínica de Atención Primaria de Baena, están realizando talleres de educación terapéutica a pacientes con cardiopatías. Estos talleres, que se desarrollan desde hace cinco años, han permitido formar a 300 personas afectadas por una cardiopatía para la gestión autónoma de su enfermedad, previniendo complicaciones y manteniendo o mejorando su calidad de vida.



Los talleres se llevan a cabo a través de charlas y exposiciones impartidas por profesionales de las distintas unidades asistenciale –rehabilitación, cardiología, urología, salud mental y medicina interna–, donde se analizan diferentes aspectos como son los beneficios del ejercicio físico, uso de fármacos, alternativas ecológicas en alimentación saludable, disfunción eréctil, salud laboral, afrontamiento y apoyo psicológico,

Así, estos pacientes reciben una educación que utiliza una combinación de métodos, como la enseñanza, el asesoramiento y las técnicas de modificación conductual, que influyen sobre los conocimientos y los comportamientos relativos a la salud.

Todos estos talleres se enmarcan dentro del programa de Rehabilitación Cardiaca donde se atiende a pacientes que han sufrido un episodio cardíaco, para potenciar su recuperación y mejorar su condición física, mental y social. El tratamiento de esta patología es abordado contando con la participación del propio paciente en la gestión del proceso salud-enfermedad.

Esta participación implica la necesidad de conocimientos que el paciente debe tener sobre su enfermedad o condición clínica. La importancia de una educación y el entendimiento de los factores de riesgo, generarán una disminución de la morbimortalidad a largo plazo.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba está integra las Unidades de Gestión Clínica de Atención Primaria de los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Benamejí, Cabra, Castro del Rio, Fernán Núñez, Iznájar, La Rambla, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba, Puente Genil y Rute, así como el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos