Ir al contenido principal

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba lleva a cabo distintas actuaciones para mejorar sus instalaciones

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba está desarrollando estas semanas diversas actuaciones en sus centros sanitarios, tanto de atención primaria como en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, encaminadas a mejorar las instalaciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así, en estos días se están ultimando actuaciones relacionadas con la reparación, tratamiento y pintura de la fachada exterior, consultas, despachos y salas de espera del centro de salud de Castro. También se han adquirido persianas y cortinas para el centro de salud de Iznájar.

Junto a ello, en los centros de salud de Benamejí y Fernán Núñez se ha aumentado el parque de desfibriladores con un equipo semiautomático más moderno con ayuda a la reanimación cardiopulmonar, indicando si la velocidad y profundidad de las compresiones son las adecuadas.

En paralelo, se han adquirido nuevos sistemas de climatización para los consultorios de Doña Mencía y Nueva Carteya, pertenecientes a la Unidad de Gestión Clínica de Cabra, mejorando así las condiciones de confort de los usuarios y profesionales.

Estos sistemas son equipos más respetuosos con el medio ambiente y de menor consumo energético, en el marco del Sistema de Gestión Ambiental del Servicio Andaluz de Salud, que pretende avanzar hacia una mayor protección medioambiental y de prevención de la contaminación, manteniendo el equilibrio con las necesidades asistenciales y socioeconómicas.

Por otra parte, dentro de las mejoras en las áreas de hospitalización, hay que destacar las que se están llevando a cabo en las plantas de Medicina Interna, donde se está actuando para aumentar el confort e intimidad de los pacientes. Concretamente, se está adecuando la quinta planta con la instalación de una nueva puerta de control de accesos, reparación de mobiliario y pintura de paredes.

En la séptima planta, se sustituirán las unidades termales de climatización de las habitaciones de los pacientes, mejorando el control de la temperatura, y se repararán los pavimentos de los cuartos de baño de las habitaciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL