Ir al contenido principal

Varios hosteleros se adhieren al 'Servicio Responsable'

La delegada de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, entregó ayer a varios hosteleros de Baena los diplomas y distintivos del programa Servicio Responsable, que acreditan su incorporación al Circuito de Ocio de Calidad, de ámbito estatal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El programa Servicio Responsable fue dado a conocer a la Asociación de Hosteleros de Baena a finales del pasado mes de noviembre por la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este desde el área Ciudades ante las Drogas, que se ha encargado de todas las gestiones para que los establecimientos adheridos adquieran la formación y obtengan así el diploma acreditativo tanto para el personal como para el establecimiento colaborador.

De esta forma, la Cafetería Zipi y Zape, la Cafetería la Rueda, el Bar los Cañete y el Restaurante Mesón del Monte entran a formar parte de este programa nacional promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, junto con la Federación Española de Hostelería y Restauración y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Los hosteleros de estos establecimientos han recibido formación en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

Con la obtención del distintivo otorgado se concede una señalética especial que acredita que el establecimiento colaborador cumple los requisitos para ofrecer a sus clientes un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad. Para finales de año hay prevista una segunda edición de este programa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL