Ir al contenido principal

Sake empleará una gama de 120 colores para decorar los murales y espacios en blanco del parque infantil

El grafitero Sake Ieneka ha iniciado esta mañana los trabajos para decorar la zona infantil del Parque Municipal "Ramón Santaella", que está siendo remodelada estos meses con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Se trata de una iniciativa de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena que tiene por objetivo embellecer los diferentes espacios en blanco con motivos infantiles y juveniles.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El artista baenense ha comenzado el proceso tapando grietas y corrigiendo algunas imperfecciones del muro cercano a Salvador Muñoz, de unos 50 metros de largo. En esa zona aplicará una capa de pintura blanca para fijar la base y que los diseños no se deterioren con el tiempo.

Cuando el mural ya esté completamente blanco Sake hará el encaje de los dibujos, una escena conjunta dividida en varias partes en las que se podrá ver a niños sentados, en corro, leyendo o pintando. La última fase del proceso será dar color con los sprays, definir las líneas y retocar el fondo.

Aunque la decoración se centra en este muro, una vez terminado también se decorarán otros espacios como la zona de los arcos traseros a la Caseta Municipal, además de otros elementos como los servicios infantiles. Para ello utilizará una gama de 120 colores diferentes.

"Quiero que los murales tengan viveza; que sea un espacio muy colorido y llame la atención para hacer juego con el nuevo mobiliario del parque infantil", explica el autor, que pintará todas las tardes a partir de las 19.00 y empleará algo más de una semana para culminar su diseño.

La mano de obra y los materiales son costeados por la Delegación de Juventud, que convocó este concurso de grafitis para que los jóvenes tuvieran un espacio donde plasmar sus diseños y desarrollar su creatividad.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL