Ir al contenido principal

Los vecinos del Juncal organizarán los días 4 y 5 de agosto su III Verbena Popular con múltiples actividades

La nueva presidenta de la Asociación de Vecinos El Juncal y el delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Sandra Sánchez y Carlos Valentín Bernal, adelantaron ayer las actividades que se han programado para el viernes 4 y sábado 5 de agosto durante la celebración de la III Verbena Popular del barrio en la zona trasera del pabellón cubierto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La programación del viernes dará comienzo a las 19.00 de la tarde con un tobogán acuático y una fiesta de la espuma en los laterales del pabellón. La Delegación de Juventud, coordinadora de esta actividad, recomienda llevar un flotador o una tabla de surf. La velada continuará con una novedosa fiesta Catedrak Summer hasta las 2.00 de la mañana. También habrá varios puestos de productos artesanos y ecológicos, castillos hinchables, actividades infantiles y una barra con precios populares.

En la jornada del sábado se celebrarán dos eventos deportivos: el III Triangular de Fútbol Sala "El Juncal" a partir de las 10.30 y el II Torneo de Ajedrez "Baena Ciudad del Olivar y el Aceite" que organiza el Club Ruy López de Baena a las 17.30 en la biblioteca municipal. Tras la entrega de premios de ambas competiciones, que tendrá lugar a las 21.30, se celebrará una actuación de la Escuela de Baile de María Morales y una fiesta temática con música de los 70, 80 y 90 dirigida a un público de todas las edades.

Dani Roldán, responsable de la empresa que animará las dos fiestas, recordó que "nadie pensaba hace tres años que esta verbena iba a tener tanta aceptación". De hecho, las dos primeras ediciones contaron con la presencia de 2.000 y 4.000 personas. "Queremos que la gente interactúe con nosotros y lo pase bien", insistió Roldán, que dijo que el barrio apuesta por una verbena de dos días y que cuidarán "hasta el más mínimo detalle".

En los mismos términos se expresó Carlos Valentín Bernal, que animó a todos los baenenses a que participen de estas estas actividades que promueven las asociaciones de vecinos, en el caso del Juncal "muchas a lo largo del año".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL