Ir al contenido principal

La Denominación de Origen Baena prosigue su labor de promoción en dos eventos de León y Castilla-La Mancha

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena ha promocionado esta semana la calidad de su aceite de oliva virgen extra en la Escuela Municipal de Hostelería Carlos Cidón de León y en la Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha, Fercam 2017.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En León, el secretario general José Manuel Bajo ha dirigido un módulo de análisis sensorial de aceite de oliva virgen y denominaciones de origen a los alumnos y monitores de la escuela y trabajadores del sector de la hostelería y restauración, quienes pudieron conocer las principales características de la DO Baena y descubrir algunas nociones de la cata de aceites.

De la misma forma, la Denominación de Origen Baena también ha estado presente en Fercam 2017, celebrada en Manzanares, una de las ferias de maquinaria agrícola, obra pública, riegos, ganadería, automoción y sector agroalimentario más importantes de España.

Este año celebraba su 57º aniversario y la DO Baena no ha querido dejar pasar la ocasión de promocionar sus aceites amparados en el Túnel del Aceite, un espacio donde los numerosos visitantes han podido degustar los vírgenes extra baenenses y conocer de primera mano su extraordinaria calidad.

Dentro del concurso de aceites de oliva vírgenes extra que organiza la feria destaca el 2º Premio obtenido en la categoría de Frutados Maduros por la empresa Cortijo Suerte Alta, inscrita dentro de la Denominación de Origen Baena, con su aceite Cortijo Suerte Alta Coupage Natural.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.