Ir al contenido principal

La Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena celebrará este sábado su VIII Fórum Enogastronómico

El vino y los productos de la huerta de Baena y Albendín. Esos serán los protagonistas del VIII Fórum Enogastronómico que celebrará la Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena este sábado a partir de las 21.00 en Bodega Palacios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según explicó ayer su nuevo presidente, Guillermo Alba, la junta directiva de la cofradía ha elegido en esta edición los productos de la huerta por su "pujanza en el mercado" para maridarlos con los distintos vinos blancos, tintos y dulces de Bodegas Jesús Nazareno.

Al precio de 30 euros se servirá un menú compuesto por varias tapas y platos elaborados con la base de estos productos. El acto, que servirá como homenaje al expresidente Rafael Trujillo, contará con la presencia de diversas autoridades como los enólogos Manuel López Alejandre y Concha Torrecilla, el exministro de Trabajo Manuel Pimentel o la diputada María Jesús Serrano.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Francisco Garrido, destacó la colaboración entre la cofradía y los hortelanos de Baena y Albendín por la posibilidad bastante amplia de desarrollo económico a través de canales cortos de comercialización con productos frescos, cercanos, sostenibles y muy variados.

La Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino de Baena también celebrará a principios de septiembre la octava edición de la Fiesta de la Vendimia, que será pregonada por el periodista de Diario Córdoba Francisco Expósito.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL