Ir al contenido principal

Juventud participará con 27 jóvenes baenenses en las jornadas '¿Y tú, que sabes de los Derechos Humanos?'

Un total de 27 alumnos de entre 13 y 16 años del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Safa y Espíritu Santo participarán hasta el próximo jueves en las jornadas ¿Y tú, que sabes de los Derechos Humanos? que tienen lugar desde hoy en Palma del Río. Se trata de una iniciativa de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) en la que colabora la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los jóvenes participarán durante estos días en unas jornadas donde mantendrán encuentros con expertos en Derechos Humanos y llevarán a cabo diversos talleres de animación infantil, de género o LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero e intersexuales), además de dinámicas de autoestima y de conciencia crítica, entre otras actividades.

Este encuentro pretende crear un pensamiento crítico en los jóvenes y enseñarle, a través de una formación práctica y lúdica, a identificar las violaciones de los Derechos Humanos que se dan habitualmente en su entorno. La participación en este encuentro es el premio del concurso que se puso en marcha en los distintos centros educativos de Baena el pasado mes de mayo.

Según explicaron María Garzón y la delegada de Juventud, Lorena Muñoz, tanto el concurso como las jornadas que se celebrarán estos días pretenden "ser una instancia a través de la cual expresar visiones en torno a la promoción, respeto, garantía y exigibilidad de derechos".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.