Ir al contenido principal

El Club Mairena del Aljarafe se lleva de Baena el triunfo del XII Campeonato de Andalucía Infantil de Verano

El Club Natación Mairena del Aljarafe de Sevilla logró ayer en Baena el triunfo por equipos en la décimo segunda edición del Campeonato de Andalucía Infantil de Verano, una cita que ha reunido este fin de semana en la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I" a los 345 mejores nadadores de la categoría.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con 899,5 puntos el club sevillano superó en la clasificación por clubes al Navial de Córdoba (599,5) –que ya se alzó hace siete días con el Trofeo de Natación Melchor Castro Luque– y al Círculo Mercantil, también de Sevilla (424). De la misma forma, por provincias el título fue para Sevilla con 1.596,5 puntos, seguida de Málaga (1.185) y Granada (744).

Tras la disputa de seis sesiones y 32 pruebas con un gran ambiente de público, el Campeonato de Andalucía Infantil de Verano se despidió de Baena con una emocionante carrera de estilos por provincias en la que cada delegación contó con cuatro nadadores y nadadoras, adjudicándose las tres plazas del pódium Granada, Sevilla y Málaga.

Además del alcalde, Jesús Rojano, la clausura de la competición estuvo presidida por el vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación (FAN), Rafael Blanco, el presidente de la Delegación Cordobesa, Manuel Ortiz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas y la presidenta del Club Natación Baena, Susana Muñoz, quien hizo un balance muy positivo y aseguró que la Federación Andaluza de Natación ha terminado muy satisfecha con la organización llevada a cabo por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y los componentes del club baenense.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los nadadores de Baena volverán a la competición el próximo fin de semana con la disputa del Campeonato de Andalucía Absoluto en Mairena, donde estarán Alberto Carmona y Jaime Moyano y posiblemente Javier Barba, todavía pendiente de las marcas mínimas.

Los días 22 y 23 de julio cuatro nadadores benjamines asistirán en Cádiz al Campeonato de Andalucía "Jóvenes Nadadores": Alejandra Santano, Clara Cubillo, Manuel Ayala y Francisco Javier Pulido. Además el 31 de julio se celebrará una nueva edición de las 12 horas de natación.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL