Ir al contenido principal

Doce alumnos empiezan hoy en las Termas Orientales el VI Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones

Doce estudiantes de Arqueología e Historia han iniciado esta mañana el Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones, una iniciativa del Ayuntamiento de Baena y la Universidad de Córdoba que alcanza este verano su sexta edición. La parte práctica se centrará en la zona oeste de las Termas Orientales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El director académico del curso, el doctor en Arqueología Ángel Ventura, ha señalado la importancia de esta acción formativa porque Torreparedones es un referente a nivel "arqueológico, patrimonial y educativo", de ahí que haya pedido a los alumnos que disfruten y aprovechen el tiempo por tratarse de una "ocasión única" y un "yacimiento verdaderamente excepcional que se excava una vez cada 50 años".

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha dado la bienvenida a los alumnos y ha asegurado que Torreparedones "es una belleza" por sus muchos atractivos, entre ellos el paisajístico y arqueológico. La delegada de Cultura ha asegurado que será un "recuerdo inolvidable" conocer el yacimiento con las explicaciones de Ángel Ventura y ha reseñado la continua colaboración de la Universidad de Córdoba y el Consistorio en acciones similares.

Por su parte, el arqueólogo municipal, José Antonio Morena, ha mostrado su satisfacción de que el curso se celebre por sexto año consecutivo y se haya afianzado. Además de la excavación autorizada por la Junta de Andalucía en las Termas Orientales, Morena ha señalado que también se abrirá un sondeo junto al edificio del Templo, en el Foro.

El curso ha comenzado con una visita al complejo termal, donde los alumnos aprenderán las nociones básicas de una excavación arqueológica. Por las tardes, de la mano del historiador Guillermo Amo, se llevarán a cabo trabajos de laboratorio con la catalogación del material arqueológico encontrado.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.