Ir al contenido principal

Uneba acoge hoy un encuentro de negocios entre cincuenta empresarios de Baena y la provincia de Jaén

La sede de la Unión de Empresarios de Baena (Uneba) acoge esta mañana un speed networking en el que se dan cita unos cincuenta empresarios de la ciudad y la provincia de Jaén. Este encuentro de negocios que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE) tiene por objetivo poner en contacto a las empresas para crear sinergias entre ellas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo ha explicado el presidente de la institución jienense, Antonio Ruano, que ha insistido en la importancia de que los empresarios de la zona se conozcan entre ellos. El máximo dirigente de AJE ha explicado que la idea es propiciar una mañana de trabajo en la que cada empresario pueda dar a conocer en minuto y medio su idea de negocio para llevar a cabo posibles negocios y colaboraciones con otras firmas.

El presidente de Uneba, Francisco Serrano, también se ha mostrado partidario de este intercambio de impresiones con el empresariado de Jaén para conocer sus experiencias y trabajos. Serrano ha lanzado un mensaje esperanzador: "algo está cambiando, hay mucha gente joven con ideas nuevas, con ganas de trabajar y ganas de emprender".

El alcalde, Jesús Rojano, ha destacado la situación limítrofe de Baena con la provincia de Jaén, de ahí que haya reiterado las oportunidades que ofrece este encuentro para hacer un mayor número de contactos, abrir nuevas vías de negocio y coger muchas ideas para conseguir una mayor cartera de clientes.

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha asegurado que uno de los grandes retos de nuestra economía es 'coger músculo' y este tipo de acciones contribuyen a eso.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Nuestros emprendedores deben saber que no son quijotes solos en medio de La Mancha. Hay más empresas que pueden complementar y enriquecer sus productos y servicios", ha explicado Carmona, quien ha puesto en valor esta iniciativa por su utilidad de interrelación entre territorios.

Por último, el delegado de Empleo de la Diputación de Jaén, Manuel Hueso, ha recordado que el año pasado se generaron más de 300 encuentros empresariales gracias a este tipo de iniciativas que AJE llevó a cabo en Ciudad Real y Málaga. Tras este speed networking de Baena el empresariado jienense celebrará en septiembre un nuevo encuentro en Almería.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.