Ir al contenido principal

Las obras de la piscina municipal encaran su recta final

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, visitó ayer junto al delegado de Deportes, Antonio Linares, las instalaciones de la piscina municipal para comprobar el estado de ejecución de las obras de impermeabilización que se han llevado a cabo durante las últimas semanas en los vasos de la piscina olímpica y de chapoteo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Rojano explicó que esta intervención era ya “una demanda habitual de los usuarios”, pues el desprendimiento de algunas capas de pintura durante el baño “daba un aspecto de suciedad”. El regidor baenense aseguró que este recubrimiento del vaso con poliéster para evitar filtraciones “mejora la limpieza, la higiene, la calidad del agua y su mantenimiento durante todo el año”.

La inversión total ha sido de 36.800 euros, una cantidad sufragada en su totalidad con fondos propios. Estas obras de mejora en la piscina municipal de Baena se suman a las ya ejecutadas en la de Albendín, donde también se han acometido obras de impermeabilización y adaptabilidad.

El alcalde de Baena apuntó que se trata de una “inversión significativa” que responde a las necesidades de los usuarios, pues cada verano son más quienes hacen uso de la piscina “llegando incluso algunos días a completarse el aforo de 575 personas”. La piscina municipal de Baena abrirá al público el próximo día 25 de junio mientras que la de Albendín hará lo propio el 1 de julio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.